Publicaciones
      Libros
 

 

Precio   Cómo adquirirlos


Por Esta Vida Tomo 1: $100

Por Esta Vida Tomo 2: $100

Ejercitación Mental: (Agotado)

 


Los libros se pueden adquirir en la secretaría.

Ricardo Gutiérrez 2175 - Martínez - Buenos Aires - Argentina
Tel.: 4792-4517

Lunes a viernes de 10:00hs a 13:00hs.

 

fundacion@concienciayciencia.org.ar

 

 

 

Por esta vida. Libro 1

(Fragmentos)

 

"...Existe para cada persona una zona franca en la que se libera de las angustias, de las enfermedades del cuerpo, de la psiquis y del espíritu, porque tanto la enfermedad como la muerte no tienen la capacidad de conmover su paz interior"

 

"... lo vive como autoliberación, desarrollando su capacidad de superación de los mismos. Es como si respirara con otros pulmones, y comenzara a latir otra vida, no sujeta a los avatares de la existencialidad. El que allí llega abandona las limitaciones a que el ser humano se resigna como inevitables..."

 

"Mientras allí se este, se irán diluyendo las limitaciones en la salud y la vida [...], en los sentimientos y presentimientos, y en el mismo organismo físico. Allí hará la experiencia de que, en lo emocional e instintivo, se puede desarrollar la decisoria actitud de que no va a envejecer y morir, porque mientras lo físico decae, se fortalece lo psíquico y espiritual. Se ejerce la capacidad de quitarle el sufrimiento al dolor. Además la capacidad física para rechazar las enfermedades se multiplica progresivamente a medida que se desarrolla una fuerte resistencia emotiva contra la enfermedad".

 

"La mente ejerce una profunda influencia sobre el cuerpo cuando la persona se contacta con su conciencia profunda, dando lugar a un estado de conciencia equilibrado, que no es simplemente inmunitario de los virus, sino que produce un estado de más profundo bienestar..."

 

Por esta vida. Libro 2

(Fragmentos)

 

"...Se siente la liberación de la tensión forzada, de la presión y del agobio.... La jovialidad, fruto de la claridad interior, cambia la relación con el tiempo al despojarlo de toda inquietud por el futuro, y le hace gozar
plenamente del presente. Esta misma jovialidad lo hace abierto y bien dispuesto hacia su medio ambiente y su prójimo..."

 

"...Lo transitorio de su existencia se va convirtiendo paulatinamente en un permanente presente simultáneo de todos los tiempos, ... la conciencia le hará vivir, aquí y ahora, todas las etapas de la vida transcurrida en la
capacidad de anticipar su futuro: la esperanza..."

 

"...La capacidad de vincular el pasado con el futuro es creadora, y su mensaje anticipatorio se encarna siempre en una imagen que,... tiene la fuerza de componer en la conciencia, todo el proyecto de su realización
porque pone en acción y configuración la clara percepción del futuro..."

 

"...Lo trascendente es que la imaginación no es una simple repetición del pasado sino una proyección al futuro, lo que hace que cada uno se convierta, para si mismo, en lo que se imagina ser..."

 

"...En realidad, cuando el espíritu humano... esta más alla de la inexorable sucesión del devenir, está ejerciendo su capacidad creadora..."

 

"...Cada vez gravitan más..., los valores como el amor, la paz, el buen humor, que son tan saludables para el cuerpo como para el espíritu; y por el contrario el odio, el resentimiento, la sensación de culpa, la tristeza y la angustia, son presentados como detonantes provocadores, y campanas de alarma de las enfermedades fisicas..."

 

Ejercitación mental

(Fragmentos)


"...El enojo y la culpa que se reprimen sin ser solucionados en sus causas, en situaciones emocionales de tensión, desencadenan la reacción de la ley animal : 'Ataca o Huye' ".

 

"La tensión, ...tenderá a aumentar mientras se siente; y denunciará:

Que el cambio está fuera de control y produce ansiedad.
Que no hay nadie que pueda ayudar en esta circunstancia y causa temor.
Que alguien más podría haber intervenido para cambiar la situación y no lo hizo y causa enojo.
Que podría haber cambiado la situación y no lo hizo, y origina el sentimiento de culpa".

 

"Esos sentimientos deslizan a la persona hacia situaciones límite, en los estados de ánimo en los que se ve atrapada, porque ha perdido la conciencia de futuro y ya clausura toda esperanza de cambio..."

 

"...La simplicidad en el mirar será sin miedos, sin marginación, sin necesidad de justificación y, la consecuente paz interior, conducirá a la clarividencia animadora de un corazón vigilante y animoso, condición
indispensable para vivir en el amor..."

 

"...El solo hecho de observar la realidad interna y externa en ese estado adquirido de conciencia pasiva traerá el cambio y, a poco de andar ese sendero, se experimentará que el pensamiento solo es una simple forma de
interpretar la verdad, pero no de vivirla, y que sólo las vivencias experienciales de la realidad pueden convertirse en guías válidos para el camino hacia la autorrealización..."

 

"..La capacidad de superar lo casual y efímero, lo transporta a lo absoluto y a lo universal y hace que las diversas imagenes expresen mediante la forma y representación sensibles la supratemporalidad. Una obra de arte es la que en forma sensorial concreta, sujeta a un aquí y ahora, hace aparecer algo supratemporal: es casi eternizar lo pasajero... "