Talleres  
Meditación Comunitaria
 
 
Las reuniones de los días jueves, tienen por objeto brindar un servicio a la comunidad, permitiendo que aquellos que sientan necesidad de realizar la meditación grupalmente o de efectuar consultas cuenten con un equipo de personas a su servicio. A su vez se tratan temas de interés general, afines al desarrollo integral de la persona humana.

Coordinado por: Dr. Abdón Torres y equipo.

Todos los jueves de 20:00 a 21:00 hs.
Ricardo Gutiérrez 2175 (Martínez).

Abierto y gratuito





Taller Esperanza

La experiencia vivida en los "Cursos Básicos de Dinámica Mental", nos mostró la necesidad de una continuidad, para reforzar las técnicas aprendidas y de crear un ámbito basado en el trabajo con el amor, la comprensión, unidos al trabajo grupal. Compartir nuestros logros, crecimientos, proyectos recuperados, alegrías, y fundamentalmente la Esperanza de una vida mejor son los elementos que nos ayudan a nuestro reencuentro personal, y son parte de la vida y fines del por eso llamado: "Taller Esperanza".

Coordinado por:  Dr. Alejandro Catarineu.

Todos los Jueves de 18:30 a 19:45 hs.
Ricardo Gutiérrez 2175 (Martínez).

Abierto y gratuito.





















LA ABUNDANCIA EN TODOS LOS CAMPOS DE LA CONCIENCIA

La abundancia infinita y la plenitud, son nuestra condición natural. Sólo necesitamos recuperar el recuerdo de lo que ya conocíamos.
La abundancia es la experiencia en la que nuestras necesidades y nuestros deseos se cumplen espontáneamente. Sentimos alegría, salud y vitalidad.
La abundancia es una realidad y el propósito de este taller es darnos una visión interna de la naturaleza de esa realidad.

Te invitamos a vivenciar esta experiencia.

Coordinado por: Virginia Paz




APRENDER A CONCENTRARSE Y DESCUBRIR ARQUETIPOS

Este taller pretende que los participantes conozcan algunos de los arquetipos Junguianos para trabajar con ellos creativamente.
Los arquetipos son imágenes primigenias, colectivas, y son expresión de la propia e incondicional fuerza creadora del espíritu. Aportan a la conciencia un contenido colectivo, mitológico, que despierta determinados estados anímicos y liberan energía a la misma.
Trabajar en grupo. Crear relatos y representarlos en colores.
Luego en la práctica meditativa cada uno se pondrá en contacto, desde el silencio interior y en un diálogo interno con los símbolos espontáneos trabajados.
El hombre al conocerse a sí mismo; puede dar un salto a la trascendencia divina.

Coordinado por:  TSDM Prof. Matty Jaime y TSDM Silvia Bessone





TALLER TEORICO PRACTICO VIVENCIAL

LA MISTICA

La mística como camino hacia la plenitud, nos mostrará cómo en el recogimiento, en el silencio, en el desprendimiento y la serenidad, el hombre se conoce a sí mismo y cómo desde allí puede dar un salto a la trascendencia divina. El conocimiento del hombre interior es fuente de develamiento de la verdad y posibilidad de revelación de lo que es superabundante.

La mística muestra cómo hay hombres que se ponen en contacto con el misterio, (de allí proviene la palabra), con lo innombrable, con aquello que no se puede decir sino solamente experimentar en lo más profundo del alma, partiendo de la suspensión de los sentidos, del pensamiento cotidiano, para hacer un lugar en el alma a la novedad, a lo otro que no está en mí, que es más allá, y que me plenifica.

Mostraremos en el recorrido que esos pasos se dan en la Meditación.

Coordinado por: Lic. Cecilia Luqui: Aporte filosófico y psicológico del tema. TSDM Prof. Matty Jaime y TSDM Silvia Bessone: Abordaje desde la Dinámica Mental.





AUTOCONOCIMIENTO

Conócete a ti mismo y conocerás al Universo y los dioses- Inscripción en Templo de Apolo. Delfos

El saber de sí mismo es una necesidad inherente a toda persona y se puede constatar en numerosas expresiones de la filosofía, teología, arte, ciencia y experiencia personal.
El progreso personal no puede realizarse sin este conocimiento, que abarca desde lo más circunstancial hasta lo confines más profundos del ser, al que puede accederse mediante la meditación.

Te invitamos a compartir este taller que, mediante charlas, diálogo y ejercitaciones de Dinámica Mental, procuraremos dar luz a tan trascendental tema.

Coordinado por: Dr. Abdón Torres





EL HOMBRE Y SUS EMOCIONES

TALLER TEÓRICO VIVENCIAL

¿Qué es la emoción? El miedo. Los miedos más frecuentes y a qué remiten. La alegría. ¿Qué es? Las emociones constituyen una de las facetas del ser humano más desconcertantes. Conocer qué son cómo funcionan y resignificarlas es el camino para una vida en plenitud. Trabajo grupal e individual. Meditaciones.

Coordinado por:  Lic. Cecilia Luqui: Aporte filosófico y psicológico del tema. TSDM Prof. Matty Jaime y TSDM Silvia Bessone: Abordaje desde la Dinámica Mental.





Seminario:
APRENDIENDO A MEDITAR CON DINÁMICA MENTAL

PROCESO Y APLICACIÓN HACIA LA MEDITACIÓN PROFUNDA

Las personas que Meditan:
Establecen contacto con el silencio y lo disfrutan.
Se comunican con la naturaleza.
Confían en sus propios sentimientos.
Permanecen en calma en medio de la confusión y el caos.
Tienen la imaginación creativa del niño.
Confían en su intuición.
Creen en sus ideas y están abiertos a las demás ideas.

"La medida de la concientización personal de la realidad determina el propio poder. Si sólo eres conciente del mundo temporal, la fuerza de tu propio poder se limitará a lo que inevitablemente fluye. Si tu conciencia personal sobre la realidad está en un plano más profundo, se traducirá en un poder creativo que moldeará tanto tu cuerpo como tu alma, ya que la conciencia de la realidad del núcleo de tu vida te pone en contacto con el Poder Creativo del Universo". Pbro. FIDEL HORACIO MORENO

Coordinado por: TSDM Prof. Matty Jaime - TSDM Silvia Bessone





Transformación

Trans: Más allá / Formación: Cambio de forma.


"Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo." Albert Einstein.
No comprender la resistencia al cambio es posiblemente la más importante de las trabas existentes.
Te invito a trabajar en estado de conciencia profunda las resistencias que impiden tu transformación.

Coordina:  Virginia Paz





Soy digno y merecedor de todo lo bueno


La mayoría de las causas de nuestras limitaciones no están afuera sino en nuestro sistema de creencias. Acceder a ese sistema de creencias nos permitirá una correcta reprogramacion para transitar el camino de la felicidad. Una vida vivida desde las virtudes abre campos de logros y bienestar. Te invitamos a caminar juntos una existencia más plena en todos los aspectos.

Docentes:  Dr. Abdón Torres y Virginia Paz





Taller: Primero lo Primero


"Lo que importa más nunca debe estar a merced de lo que importa menos"
Goethe.


¿Te ha sucedido que sabiendo cuales son las prioridades te abocaste a otras tareas?
¿Que prevalece en tu vida: lo importante o lo urgente?
¿Cómo establecés esas prioridades? ¿En base a tus principios y valores? ¿Para satisfacer expectativas de otros? ¿De acuerdo a tu viejo sistema de creencias?

En este taller encontrarás respuestas y propuestas para conducir tu vida hacia tu verdadero propósito.

Modalidad: Exposición teórica de los temas, interacción de los participantes y procesamiento en estado de conciencia profundo.

Coordina: Abdón Torres



Cómo superar los miedos


¿Qué harías si no tuvieras miedo? Superar los miedos es una forma de superar los obstáculos y condicionamientos que nos impiden una libre y auténtica realización de nosotros mismos, de nuestras capacidades, dones y cualidades. En este taller trabajaremos, en estados de conciencia profundos, con estos miedos, los miedos-obstáculos que impiden que podamos ejercer y vivir plenamente nuestras capacidades y dones y, así, restituir, la libertad de ser y de vivir.

Docentes:  Virginia Paz y Carolina Cobelo





Mis Proyectos


¿Qué queremos dejar con el año que se va y qué queremos hacer en el año que comienza?

En este taller nos preguntaremos cómo nos sentimos con lo que estamos haciendo y qué queremos hacer. Revisaremos dónde estamos poniendo nuestra energía, y donde debemos ponerla segn el dictado de nuestra Alma. Trabajaremos con los proyectos para el 2015 y con otros menos inmediatos.

Coordinado por:  Lic. Silvia Aleñá



Cortar los lazos que atan


A lo largo de nuestra vida, vamos creando lazos (cordones invisibles) que nos atan a aquellas personas con las que nos vinculamos. Estas ataduras, nos impiden ser libres, pensar y actuar de manera autónoma, y hacen que estos vínculos se tornen conflictivos por la dependencia que generan. Los primeros cordones que se forman son aquellos generados en nuestra infancia con nuestros padres, maestros, hermanos, etc. Si bien en esa etapa, estos cordones son imprescindibles para nuestro desarrollo, posteriormente (si no se cortan) nos condicionan, influyendo en las relaciones presentes (pareja, hijos, amigos, etc.). Cortar estos lazos se hace indispensable para una vida libre y armónica. Es importante aclarar que lo que se corta son los cordones que nos atan y no los vínculos. Estos tampoco se dañan, es más, se sanan al perdonar y perdonarnos. Por ello, se incluye un trabajo específico de perdón. En este taller, que se realizará en dos encuentros, vamos a ponernos en contacto con nuestro yo interior, en nuestro corazón, para saber con quién tenemos que hacer nuestro trabajo (padres, ex-parejas, etc.) y luego haremos el corte de la mano de nuestros maestros interiores. Si bien este trabajo es grupal, cada participante hará su propio corte individualmente, y no es necesario que comparta su experiencia con el grupo, si no lo desea.

Coordinado por:  Lic. Silvia Aleñá



Gimnasia integral


Es una posibilidad de entrenar y profundizar en relajación, respiración, concentración, postura, ritmo y movimiento, con bases que provienen de nuestra propia experiencia en yoga, tai chi, música y expresión corporal. Se busca experimentar el bien-estar y facilitar medios para lograr mayor sensibilidad, alegría corporal y salud integral.

Coordinado por:  Germán Lucentini - Marcelo Pascual