La fundación   La misión
 
 

La Fundación Conciencia y Ciencia Memorial Fidel y María Moreno tiene como objetivo la promoción, desarrollo y perfeccionamiento de la persona humana en la integración de sus tres elementos: cuerpo, psiquis y espíritu.

Todas las actividades de la Fundación tienden al logro de estos objetivos fundamentales:

 

  • La comunicación del hombre consigo mismo: el conocimiento racional, reflexivo y la autoposesión de si mismo en la búsqueda de la propia realidad como Ser.

  • La comunión con el prójimo: deberá superar el encuentro con el otro, primero como simple objeto, segundo como instrumento, tercero como persona, para llegar a encontrarlo como prójimo. Dos sentimientos interactúan en esta relación: la solidaridad y el amor.

  • La comunión con el cosmos: al descubrirse como una parte del todo entra en la universalidad cósmica, una conciencia dinámica de un permanente dar y recibir de las energías.

  • La comunión con Dios: el consciente contacto con el Creador a través de la meditación lo llevará a una comunión con su misma vida, haciéndolo partícipe de la Naturaleza Divina en el tiempo y el espacio. Una relación entre su origen y su destino.